La primera prueba es comprobar los controladores de audio y vibración del auricular, los cuales se encuentran en las versiones USB de los auriculares, en el Controlador In-Line (en el cable) y en las versiones con conexión jack 3.5 (normalmente en el casco izquierdo).
También puedes verificar las conexiones físicas del auricular con tu ordenador. Si tienes un modelo USB, asegúrate de que el auricular esté conectado en un puerto compatible con tu dispositivo.
Otra idea que siempre funciona es utilizar las conexiones traseras del ordenador. En este caso, si el auricular utiliza conexiones jack 3.5, conecta el micrófono en el enchufe “rosa” y el auricular en el enchufe “verde” (ambos en la parte posterior de la placa madre). Si el error persiste después de las pruebas anteriores, puedes intentar conectar el auricular en otro ordenador. Entonces, si al probar en otra máquina el auricular funciona, el inconveniente está en los controladores de tu PC, y aquí te dejamos algunos consejos para solucionarlo:
– Comprueba si hay algún programa de control de audio (mezcladores de volumen, emuladores de función envolvente, mejoras de micrófono, etc.) y desinstálalo. Reinicia el equipo con el auricular desconectado y vuelve a conectarlo para que Windows instale el controlador correcto para el dispositivo.
– Accede a la configuración de Audio y Micrófono abriendo el menú Ejecutar de Windows (Tecla Windows + R) y escribiendo mmsys.cpl
– Haz clic en el botón derecho sobre el área en blanco y ve a la opción “Mostrar dispositivos deshabilitados”
– Haz clic con el botón derecho del ratón en una de las opciones de dispositivo de audio y selecciona la opción “Activar”> “Probar”
– Haz clic con el botón derecho del dispositivo de reproducción y selecciona la opción “Propiedades”
– En la pestaña niveles asegúrate de que el volumen está al 100%
– En la pestaña “Mejoras”, marca la casilla “Desactivar todas las mejoras”
– De Ok Después de realizar las modificaciones y Reiniciar la PC