CONOCIENDO LOS INTERRUPTORES

Si recién llegas al mundo gamer tienes que saber que cada interruptor ofrece una experiencia de juego diferente.
Por eso queremos enseñarte a diferenciarlos para que puedas elegir cuál te conviene.

Seguramente, si recién llegas al mundo gamer te habrás enterado que existen diferentes tipos de interruptores, pero ¿por qué tantos? La respuesta es simple, cada interruptor ofrece una experiencia de juego diferente. Todas ellas relacionadas a cuestiones técnicas y sensoriales como: sonido al pulsar, sensación que produce al tacto, fuerza o distancia de actuación entre otras.

Los switches T-Dagger, que encontrarás en todos nuestros teclados mecánicos, están diseñados para que comiences a experimentar la sensación de un teclado gamer, lo que se traducirá en un gran avance en tu estilo de juego. En otras palabras, ya no tendrás que lidiar con el fastidioso teclado de oficina que no decía mucho más que: “Fui creado para completar planillas”.

Y como no sólo nos interesa que mejores, sino que también nos interesa cuidar tu bolsillo, todos nuestros interruptores tienen una vida útil aproximada de al menos 50 millones de pulsaciones. Porque la durabilidad es lo que diferencia un gran interruptor de uno regular.

Pero veamos un poco más en detalle cuáles son las características de cada tipo.

INTERRUPTORES BLUE

Camarada, si necesitas sentir y escuchar cada pulsación, los interruptores Blue son tu mejor alternativa. ¿Por qué? Porque son táctiles y clicky, esto es, ofrecen una resistencia física y una respuesta auditiva muy perceptibles que confirman la pulsación. Además, con 4 mm de recorrido total y activación a los 2,2 mm, podemos decir que son de recorrido largo, lo que los hace muy seguros contra los posibles “pasos en falso” de tus dedos.
Además son algo más lentos que los de tipo lineal y requieren una fuerza de actuación ligeramente mayor, lo cual es bueno porque podrás entrenarte sin temor a cometer errores. Por otro lado, no todo el mundo aprecia la sonoridad del tecleo; y si quieres jugar en modo stealth, quizás te convenga ir por los rojos o los marrones. En cambio, si no tienes inconveniente con que el resto de la casa sepa que estás en plena batalla, los azules te sientan bien.

INTERRUPTORES RED

Si lo tuyo es la velocidad amarás los Red ¡porque vuelan!, tienen un recorrido total semejante al de los Blue, pero una distancia de activación más corta: 2 mm, contra los 2,2 mm de aquellos. Además, son de tipo lineal: ninguna resistencia interrumpe el recorrido de la pulsación, por lo que requieren de una fuerza de actuación menor y, claro, son silenciosos. Todo esto permite pulsaciones rápidas, dobles o triples. Como contrapartida, son menos seguros que los Blue ante posibles pulsaciones en falso, y no ofrecen el feedback de aquellos. Eso sí: tu familia, tu pareja, tus colegas en la oficina, agradecidos del silencio.

INTERRUPTORES BROWN

Por último, si buscas un punto de equilibrio entre los Red y los Blue, los Brown son los indicados para ti. Por ser táctiles, poseen el feedback característico de los azules, sólo que, a diferencia de ellos, no son clicky. Es decir, son silenciosos. Además, su distancia de activación es más corta, semejante a la de los rojos, lo que proporciona una sensación de respuesta instantánea.
En resumen los Brown te darán buena velocidad pero sin clic audible, por eso te decíamos que es el verdadero punto medio entre los Blue y los Red.

HOT-SWAP

Ahora que ya estás en condiciones de decidir qué prefieres, si compraste o quieres comprar un teclado T-Dagger y no te convencen sus interruptores, ¡no hay problema! Prácticamente todos nuestros teclados mecánicos poseen interruptores intercambiables (hot-swap), por lo que puedes experimentar sin inconvenientes, hasta encontrar la combinación que mejor se adapte a tu juego.

COMPARTE ESTA INFO CON TUS AMIGOS

COMPARTE ESTA INFO CON TUS AMIGOS