EXPLORANDO LOS TECLADOS HOTSWAP

Cuando eres gamer quieres toda la información que te ayude a seguir creciendo
¿no es así? Ya has cubierto las bases y ahora buscas velocidad, precisión y sobre todo acción.
Quieres ir a fondo y descubrir cada secreto. Por eso hoy vamos a explorar el universo de los
teclados Hotswap.

¿QUÉ SIGNIFICA HOTSWAP?

Comencemos este viaje aclarando que Hotswap, es un término que significa intercambio en caliente. Y un dispositivo hotswap es aquel que puede conectarse y desconectarse sin necesidad de apagar la PC. Un mouse USB, los pendrives y los cables ethernet son algunos ejemplos.

Ahora, hablando de teclados, podemos decir que es hotswap, cuando permite colocar y sacar diferentes tipos y colores de interruptores estando el teclado prendido o apagado; sin necesidad de configurar nada. Es decir, colocas el interruptor y listo ¡a usarlo! ¿Quieres ver de lo que estamos hablando? Entonces tienes que probar el Bora RGB, un auténtico gladiador recio.

teclado hostwap t-dagger

Teclado Hotswap personalizado.

placa de circuito impresa teclado t-dagger

Placa PCB Hotswap.

¿CÓMO ESTÁ CONSTRUIDO ESTE TIPO DE TECLADO?

El corazón de un teclado hotswap es el PCB (Printed Circuit Board) que en esencia es la placa base que está dentro de nuestros teclado y permite transmitir la información a la CPU. Y el lugar a donde van conectados los interruptores.

Un teclado hotswap viene con una placa PCB Hot-Swappable que permite retirar y colocar interruptores sin necesidad de soldarlos. Y usualmente estas placas soportan interruptores de 3 o 5 pines, algo en lo que no vamos a profundizar en esta ocasión. Sin embargo, podemos adelantar que el Arena, es un demoledor de gigantes de esta especie.

¿POR QUÉ USAR UN HOTSWAP?

Bueno camarada seguramente ya habrás notado que este tipo de teclados tiene un gran ventaja, velocidad para cambiar los interruptores, . Algo especialmente importante cuando estás explorando y no sabes qué clases de interruptores prefieres.

En resumen: con un teclado de hotswap podrás enfocarte en hacer todas las pruebas que necesites hasta encontrar los interruptores que se sienten mejor para tí. Pero si ya sabes lo que prefieres, no es algo que realmente determine tu nivel de juego, así que no te dejes impactar.

COMPARTE ESTA INFO CON TUS AMIGOS

COMPARTE ESTA INFO CON TUS AMIGOS