Lo primero que deberíamos hacer es verificar que el interruptor del micrófono está encendido. Este, en las versiones USB de los auriculares, puede estar en el Controlador In-Line (en el cable). También, en los modelos USB, podemos comprobar las conexiones físicas del auricular con tu ordenador. Asegúrate de que el auricular esté conectado a un puerto USB compatible con tu dispositivo.
Algo que siempre funciona, es utilizar las conexiones traseras del ordenador ya que las conexiones frontales, por su construcción, pueden entorpecer la calidad de la conexión. Si el auricular utiliza conexiones jack 3.5, conecta el micrófono en el enchufe “rosa” y el auricular en el enchufe “verde” (ambos en la parte posterior de la placa madre). Si el error persiste después de las pruebas anteriores, conecta el auricular en otro ordenador. Si al utilizarlo en otra máquina el auricular funciona, lo que falla son los controladores, y aquí te compartimos algunos consejos para solucionar el inconveniente en tu PC:

– Comprueba si hay algún programa de control de audio (mezcladores de volumen, emuladores de función envolvente, mejoras de micrófono, etc.) y desinstálalo. Reinicia el equipo con el auricular desconectado y vuelve a conectarlo para que Windows instale el controlador correcto para el dispositivo.

​Para la configuración del micrófono:

– Accede a la configuración de Audio y Micrófono abriendo el menú Ejecutar de Windows (Tecla Windows + R) y escribiendo mmsys.cpl

– En la pestaña “Grabación” clic derecho en el área en blanco y ve en la opción “Mostrar dispositivo deshabilitado”

– Haz clic con el botón derecho del ratón en una de las opciones del dispositivo de grabación, y ve a “Propiedades”

– En la barra de selección desmarca la opción “Escuchar el dispositivo”, “Detección de dispositivos” y marca la opción “Continuar funcionando en modo de batería”

– Regula el “Volumen” en un 100% y (si hay) baja la opción “Mic Boost” (o similar) a 0db.
– Da Ok después de realizar las modificaciones y Reiniciar la PC