¿POR QUÉ ELEGIR UN TECLADO MECÁNICO?

¿Ya entiendes la diferencia entre un teclado de membrana y uno mecánico?
Si todavía no lo tienes claro (o te acabas de enterar de que existían), no te preocupes:
Sigue leyendo que aquí te contamos todo.

Esta pregunta es una de las más importantes en el inicio de tu carrera como gamer. Por lo tanto, creemos que primero debes tener una noción clara de sus características generales, por un lado, y del uso específico que quieres darle, por otro. Así, podrás decidir cambiar con plena conciencia de los cambios que vas a experimentar.

CARACTERÍSTICAS DEL TECLADO MECÁNICO

Los teclados mecánicos se caracterizan por tener en cada tecla su propio interruptor mecánico, que se activa individualmente con cada pulsación. Existen distintos tipos de interruptores, cada uno de los cuales se adapta a distintas necesidades y preferencias; para conocerlos, puedes revisar nuestro artículo sobre interruptores haciendo click aquí. Sin embargo, todos tienen en común dos cuestiones claves: son más resistentes y más durables que los sistemas de membrana y además son más fáciles de limpiar.  

Estas son algunas de las razones por las cuales, si empiezas a dedicar más tiempo al gaming, seguro seguro harán que te inclines por los teclados mecánicos. ¿Por qué? Porque comenzarás a fijarte en detalles como la velocidad, personalización, durabilidad de los interruptores y muchas otras cosas que seguro ya has notado lo mucho que benefician tu juego.

PRINCIPALES VENTAJAS

Los teclados de membrana tienen una ventaja fundamental: el costo. Pero los teclados mecánicos, son superiores a los de membrana en muchos otros aspectos como por ejemplo: el rendimiento, la resistencia, la durabilidad y las posibilidades de personalización. En otras palabras, una vez que pruebes el placer de jugar con un mecánico, entenderás por qué en tan poco tiempo has logrado elevar tu nivel de juego.

Además, otra de las ventajas es que hay, entre los mecánicos, varias alternativas de tamaño muy interesantes que casi siempre vienen acompañadas de una mayor accesibilidad; tal es el caso de los TKL, los 60% o incluso los one-handed. ¡Sí! El universo de los mecánicos es realmente amplio.

Entonces, si el juego ocupa un lugar importante en tu vida y realmente aspiras a progresar y destacarte, tarde o temprano tendrás que dar el salto hacia un mecánico. Y, créenos, notarás la diferencia.  Y estarás feliz de haber cambiado al aburrido teclado de oficina que ya no te representa.

COMPARTE ESTA INFO CON TUS AMIGOS

COMPARTE ESTA INFO CON TUS AMIGOS